Secciones

jueves, 12 de marzo de 2020

UD07 - Actividades sobre cartas

Estimadas/os alumnas/os:

Aquí os dejo las actividades a desarrollar esta semana:

Realiza el modelo de una carta comercial con los datos de Infovelez, nuestra empresa de comunicación. Una vez preparado dicho modelo, haz las siguientes cartas, teniendo en cuenta que en cada departamento tendrás que cambiar el pie de firma, poniendo el departamento en cuestión.

Guarda todas las cartas por departamento en una carpeta en tu perfil de Drive con nombre: UD07 ACTIVIDADES. Documentos

DEPARTAMENTO ATENCIÓN AL CLIENTE / MARKETING
  1. Carta de Bienvenida  dirigida a nuestros clientes (nuestros lectores), agradeciendo su suscripción a nuestro periódico e interés por nuestra empresa de comunicación.
  2. Un usuario nos pide información sobre nuestro periódico. Envíale una carta informando sobre cuál es nuestra actividad y los servicios que prestamos y la labor social que desarrollamos.
DEPARTAMENTO DE COMPRAS
  1. Carta de Solicitud de información a un proveedor (PROVEEDOR SL) solicitándole información para la compra de 10 ordenadores para el departamento de redacción.
  2. Carta de confirmación de la recepción del presupuesto de nuestro proveedor, informándole de que vamos a estudiar su oferta 
  3. Carta de confirmación del pedido de los ordenadores a nuestro proveedor. 
  4. Carta al Departamento C-F informando sobre la próxima compra de ordenadores para el Departamento de Redacción
  5. Carta al Departamento C-F adjuntando la factura de la compra de los ordenadores
DEPARTAMENTO DE REDACCIÓN
  1. Carta informando al departamento de compras de la necesidad de renovación de 10 ordenadores para los redactores en los próximos 3 meses.
  2. Carta del responsable del departamento advirtiendo a un empleado de las consecuencias de no asistir al trabajo y llegar siempre tarde.
  3. Carta a enviar a todas las organizaciones e instituciones donde se expone que pueden enviar notas de prensa al siguiente correo electrónico periodicoinfovelez@gmail.com para informar sobre cualquier circunstancia.
DEPARTAMENTO CONTABLE-FINANCIERO
  1. Carta de nuestra empresa dirigida a nuestros clientes (nuestros lectores), informando del próximo cargo de 30€ por la suscripción trimestral a nuestra web infovelez.com. 
  2. Carta requiriendo al Jefe del Departamento de Redacción, la justificación de las dietas del mes pasado por importe de 400€ de sus empleados.
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Carta de nuestra empresa dirigida al Servicio de Empleo Andaluz donde se solicitan candidatos para cubrir un puesto de redactor, con las siguientes características: conocimiento de ofimática avanzada, Licenciado/Graduado en Periodismo o Comunicación Audiovisual, fotografía avanzada, edición de vídeo, nivel medio-alto de inglés.
  2. Carta informando a los candidatos al puesto de redactor, de la fecha de la entrevista.
  3. Carta informando a los candidatos al puesto de redactor, de que no ha sido seleccionado.
  4. Carta informando al candidato seleccionado al puesto de redactor, Sergio Julián Eric, de la fecha de inicio de su relación laboral y de la documentación que debe aportar.
  5. Carta del responsable del departamento comunicando a un empleado el despido por inasistencia al trabajo.
  6. Carta a todos los empleados informando del reconocimiento médico en la empresa el próximo 1 del mes a las 8.00 horas en la sede del periódico.
  7. Carta dirigida a Benito Pandereta, empleado del Dpto. AAC/M, ofreciendo el pésame por la muerte de su padre.
  8. Carta a los empleados informándoles sobre la celebración de acto anual de entrega de los Premios Infovelez, con discurso de nuestro presidente y comida para los asistentes, el próximo sábado para todos los empleados. Se ruega confirmación de asistencia.
  9. Carta al Jefe del Dtpo. Redacción para notificarle la futura incorporación de Sergio Julián Eric a su Dpto.
GERENCIA
  1. Carta informando a los Jefes de Departamento de la próxima reunión ejecutiva de la Comisión de Seguimiento del Plan de Marketing, el próximo jueves a las 17:00 horas.