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jueves, 18 de octubre de 2018

EVALUACIÓN DEL MÓDULO DE COMUNICACIÓN Y AT. AL CLIENTE

Para determinar la calificación del alumnado se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:
  • Comportamiento educado y respetuoso en el aula. Para lo cual se prestará especial atención a si hace el trabajo propuesto, contesta y realiza preguntas significativas, sale voluntario/a a la pizarra, está atento/o y el aprovechamiento de las clases.
  • Aportación del material adecuado al módulo correspondiente (cuaderno, libro, calculadora etc.) para lograr el aprovechamiento de las horas establecidas en el proyecto curricular del ciclo.
  • Valoración de sus propios aprendizajes.
  • Desarrollo de la capacidad de análisis y el sentido crítico.
  • La madurez en relación con sus posibilidades de inserción en el sector productivo o de servicios y de progreso en los estudios posteriores a los que puede acceder.
  • Respecto a la realización y corrección de prácticas, actividades y ejercicios propuestos en clase y/o en casa, se tendrá en cuenta la realización correcta de los mismos, la presentación/limpieza, el orden/claridad y la corrección de los mismos en caso de errores.
  • Las faltas de ortografía minorarán la nota de las pruebas escritas en 0,3 por falta (3 tildes igual a una falta).
  • Se considera superada una evaluación cuando la calificación asociada a ella sea igual o superior a 5.
  • Se realizarán pruebas objetivas de manera periódica con el fin de eliminar materia de la prueba de evaluación. El alumnado que no supere alguna de estas pruebas se examinará de los contenidos pendientes en la prueba de recuperación de la evaluación. En ningún caso se realizarán recuperaciones de estas pruebas eliminatorias.
  • Para la aplicación de las ponderaciones será necesario superar las pruebas escritas con una calificación igual o superior a 4.
  • Aquel alumno que no entregue la totalidad de ejercicios y prácticas propuestas por el profesor no superará la evaluación hasta que entregue dichos trabajos. 
  • El alumno logrará la evaluación positiva al final del curso, siempre y cuando haya superado positivamente cada una de las evaluaciones de las que consta el mismo. 
  • Si a un alumno/a le quedan pendientes una o más evaluaciones, tendrá que examinarse de la totalidad del módulo en la evaluación ordinaria del mes de junio

Pérdida de evaluación continua:
La aplicación del proceso de evaluación continua requiere la asistencia regular a las clases y actividades programadas para los distintos módulos profesionales que constituyen el currículo del Ciclo Formativo. 
Un número de faltas de asistencia (justificadas o no) igual o superior al 20% computables por evaluación, supondrá la pérdida del derecho a la evaluación continua, por entenderse imposibilitada la misma. En tal caso, el alumno mantiene su derecho a ser evaluado en la convocatoria del mes de junio. Los casos especiales que puedan surgir serán tratados por el equipo educativo.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
PONDERACIÓN
- Actividades de clase, puntualidad, interés, esfuerzo, participación e iniciativa
- Trabajo y actividades en casa

20%
- Pruebas escritas y/o orales
80%

CRITERIOS DE RECUPERACIÓN POR EVALUACIÓN


Si el alumno/a suspendiera alguna unidad, la evaluación estaría suspensa y deberá recuperar sólo la unidad suspensa. Si en la recuperación volviera a suspender esa unidad, deberá recuperar la evaluación entera; la cual consistirá en una prueba escrita similar a la ordinaria.
Una vez realizada la recuperación, se entenderá superada si la calificación es mayor o igual a cinco sobre 10.

Actividades de recuperación

  • Las actividades de recuperación de las unidades didácticas o bloques de unidades en las que el rendimiento del alumno no ha demostrado la adquisición del nivel básico de las capacidades terminales explicadas en dichas unidades, se establece un período:
PRIMERA EVALUACIÓN.
Después Vacaciones Navidad.
SEGUNDA EVALUACIÓN
Después del período de Semana Santa.
TERCERA EVALUACIÓN.
Finales de Mayo

  • Actividades de recuperación de la totalidad del módulo, que conduce a la evaluación y calificación ordinaria en el período del  20 al 31 de mayo.
  • Actividades de recuperación que conducen a la evaluación y calificación final en el periodo del  31 de mayo al 22 de junio. Durante este período se les realizará trabajos extraordinarios para su esfuerzo y mejora de las competencias.